viernes, 23 de febrero de 2007

Editores javascript Html y otros

TinyMCE Usado por Ejemplo por Drupal.

FCKEditor En la Web dónde obtuve el enlace. Comentan que resulta un tanto lento. Y que prefieren el TinyMCE.

elRTE

Xinha Muy muy interesante, parece tener todas las opciones que necesito. Habrá que ver la dificultad de integrarlo en el proyecto.

openWYSIWYG Editor para areas de texto, sencillo y cumple con lo importante. Esa sencillez es su mejor virtud.

FreeRichTextEditor Bastante completo, tan sólo le falta algún detalle con los que cuentan los tres primeros. Por ejemplo al añadir una imagen, poder navegar los las imagenes del servidor y subir una nueva, por ejemplo.

Wikiwyg Editor para areas de texto. Creo que el usado en la Wikipedia. Pero no me termina de gustar.

htmlArea Muy muy sencillito, editor para textAreas. Carece de mucha funcionalidad con la que otros cuentan.

WYMEditor Demasiado simple y hay varias cosas que no me gustan. Sobre todo la apariencia del editor.

Dojo Quizás demasiado sencillito, y no permite ver el código html generado :(.
Kupu Es usado en varios cms: Plone, Zope 2, Silva, Apache Lenya. Aunque no me gusta demasiado, debe de tener muchas opciones pero no me gusta. Sobretodo la interfaz que me parece horrible.

Edit Area resalta la sintáxis de varios tipos de lenguajes, xhtml, xml, css, javascript, php, por eso resulta interesante.

Code Press similar al anterior.

Mi ranking personal, una vez hecha una explocarión preliminar es:
FCKEditor
TinyMCE
Xinha
FreeRichTextEditor
openWYSIWYG



Otros editores

Editores de código fuente:

EditArea

No hay comentarios: