domingo, 25 de febrero de 2007

Widgipedia

Widgipedia

¿XSS? ¿Qué es eso?

http://drnicwilliams.com/2006/11/21/diy-widgets/

a mirarlo otro dia.

viernes, 23 de febrero de 2007

Blogs interesantes

http://blogs.steeplesoft.com/
Ajaxian
El acuario

Diseño Web

Metalize
despuesdegoogle

Gestores de contenidos Web

Pues nada aquí iré metiendo los que me llamen la atención.

SilverStripe CMS
OpenKM Gestor de contenidos a secas. Vamos no Web, me gusta el aspecto, se parece en algo a lo que habia pensando.
synthasite
Jahia

Editores javascript Html y otros

TinyMCE Usado por Ejemplo por Drupal.

FCKEditor En la Web dónde obtuve el enlace. Comentan que resulta un tanto lento. Y que prefieren el TinyMCE.

elRTE

Xinha Muy muy interesante, parece tener todas las opciones que necesito. Habrá que ver la dificultad de integrarlo en el proyecto.

openWYSIWYG Editor para areas de texto, sencillo y cumple con lo importante. Esa sencillez es su mejor virtud.

FreeRichTextEditor Bastante completo, tan sólo le falta algún detalle con los que cuentan los tres primeros. Por ejemplo al añadir una imagen, poder navegar los las imagenes del servidor y subir una nueva, por ejemplo.

Wikiwyg Editor para areas de texto. Creo que el usado en la Wikipedia. Pero no me termina de gustar.

htmlArea Muy muy sencillito, editor para textAreas. Carece de mucha funcionalidad con la que otros cuentan.

WYMEditor Demasiado simple y hay varias cosas que no me gustan. Sobre todo la apariencia del editor.

Dojo Quizás demasiado sencillito, y no permite ver el código html generado :(.
Kupu Es usado en varios cms: Plone, Zope 2, Silva, Apache Lenya. Aunque no me gusta demasiado, debe de tener muchas opciones pero no me gusta. Sobretodo la interfaz que me parece horrible.

Edit Area resalta la sintáxis de varios tipos de lenguajes, xhtml, xml, css, javascript, php, por eso resulta interesante.

Code Press similar al anterior.

Mi ranking personal, una vez hecha una explocarión preliminar es:
FCKEditor
TinyMCE
Xinha
FreeRichTextEditor
openWYSIWYG



Otros editores

Editores de código fuente:

EditArea

Pijaditas JavaScript

columnav
Ext JS
ExtTLD Ext js en mis páginas jsp.
http://ajaxrain.com/
Yahoo! UI
GWT
GWT-Ext pues lo que su propio nombre indica, GWT + Ext
myGWT La librería Ext js, escrita de forma nativa para GWT, es decir la idea es similar a la del anterior enlace, pero al usar su API nativa, y no javascript externo, resulta más eficiente. Además se trata de un subproyecto de Ext js.
echo2
Prototype
scriptaculous
Rico
Dojo
jQuery
Interfaces Elements Componentes javascripts basados en la libreria jQuery
Mootools
ThinWire
ADLib Librería javascript
Mochikit
vegUI

OpenAjax Hub supuestamente permite la compatibilidad cuando se usan varias librerias javascript dentro de una misma página Web.

Sound Manager 2 Manejar sonido con javascript, http://www.schillmania.com/content/projects/soundmanager2/

ZK ¿Es una librería de componentes? ¿O qué es? Eso si tiene muy buena pinta.

MiniAjax Componentes javascript para copiar :D.

http://blog.davglass.com/2006/06/yui-code-samples/


Un blog interesante: ajaxian.

Snap, mostrar imagenes en miniatura previsualizando el destino.
http://zend.lojcomm.com.br/

prototip2
Lightview

Clones de Ligthbox



Reproductores


jmp3 reproductor de mp3, javascript + flash.

Plug-in para Firefox

Pues nada un muy buen plun-in para el desarrollo Web Firebug.

Librería para crear gráficos

Librería Java para crear gráficos JFreeChart

12 etiquetas HTML que puede que no conozcas (o hayas olvidado)

Pues simplemente dejo el enlace al blog

12 etiquetas HTML que puede que no conozcas (o hayas olvidado)

jueves, 22 de febrero de 2007

Cosillas para JSF libres

Ejemplos de aplicaciones, componentes, widgets, hechos por Sun.


Richfaces

Desarrollada por parte de JBoss es sin duda hoy por hoy una de las mejores (sino la mejor) librería de componentes para JSF. Además es interesante que permite añadir Ajax a componentes de otras librerías. O desarrollar tus propios componentes empleando su framework de desarrollo.


ICEFaces

Es la competencia de Rich Faces, tiene tantos o más componentes que ésta y visualmente tiene la misma calidad. Pero desde mi punto de vista la documentación es mucho peor que la de RichFaces. Y sobretodo el modo en que RichFaces hace funcionar Ajax permite interartuar con otras librerías e incluso añadirle Ajax a componentes que no lo tuvieran. Mientras que esta librería te limita a trabajar con sólo aquellos componentes para los que te den soporte.


Apache Trinidad

Componentes en su momento donados por Oracle, incluye algunos interesantes. De las 3 disponibles de Apache es la más completa, de echo puede que sea la librería con más componentes para JSF. Existe una versión comercial de Oracle, que realmente es la misma pero maquillada, ADF Faces.




jMaki

La idea de esta librería es permitir "envolver" los diversos widgets disponibles en las múltiples librerías de Javascript y encajar su uso en JSF.



PrimeFaces

Librería de componentes desarrollada sobre YUI


OpenFaces

Otro ejemplo más de una librería comercial, que ha acabo por ser liberada. El origen de la misma es el proyecto comercial "QuipuKit" pero liberado y con el nombre cambiado.




jquery4jsf

Componentes basados en JQuery UI




yui4jsf
Componentes basados en la famosa librería de Javascript YUI.



JSF Extensions

La finalidad del proyecto es aportar nuevas funcionalidades a la Espeficificación de JSF. Una de ellas es añadir a componentes ya existentes el uso de Ajax, en esto puede ser similar a ajax4jsf


Tobago

Otra libreria de componentes de MyFaces


ZK




JSF Components

Es una librería de componentes no muy extensa. Quizás los únicos que merecezcan la pena son los que permiten la creación de gráficos. Vamos los gráficos de barras, sectores, etc... de toda la vida.


JSF RI (Mojarra)

Implementación de referencia de JavaServer Faces, a parte de eso en dicho enlace pueden encontrarse diversos subproyectos.

Mojarra Scales
Librería de componentes dentro del mismo proyecto que la implementación de referencia (JSF RI, o también llamada Mojarra).


Sun Blueprints

Descripción: TO DO


Jenia

Librería de componentes, no me gusta del todo. Muchos de ellos son bastante cutrecillos. Exceptuando los que permiten crear gráficos y un componente para elegir una fecha (para ello muestra un calendario)


Rialto

Tiene buena pinta, mirar más. Muy importante bajo que licencia se distribuye



RC Faces

Bueno hasta ahora teniamos Apache Tomahack, Apache Trinidad y Apache Tobago. Pués esta es otra librería de componentes de Apache. Aún en fase beta, pero con buen potencial.


Woodstock

Era un librería de componentes desarrollada por parte de Sun, para añadir nuevos componentes sobre los extandar. Actualmente el proyecto ha sido abandonado.

Web Galileo Faces

Bueno no es la mejor librería pero una más que se ha liberado. Soporte para JSF 1.1 no para 1.2. Y desde mi punto de vista sin gran futuro de que vaya a evolucionar. Motivo... RichFaces e ICEFaces son mucho mejores librerias. Y esto de volverlas Opensource comenzo con la compra de RichFaces por parte de JBoss y su posterior liberación. ¿Alguien va a pagar habiendo una alternativa libre mejor? El resto de competidores ha tenido que adaptarse a la nueva situación. Y esta libreria por lo que a mi respecta por falta de calidad no ha podido competir. Veremos que pasa con otras librerias tales como: QuipuKit , Ecruiser , NetAdvantage for JSF ó Chart FX . Las cuales tienen más calidad que esta, ¿será suficiente? Todo dependerá mucho de JSF, y si este termina de despegar del todo. Veremos la versión futura de JSF 2.0.


XulFaces

Intento de crear una intefaz XUL, a partir de JSF. Una idea interesante pero el proyecto se encuentra bastante abandonado.


https://jsftemplating.dev.java.net/

Descripción: TO DO


FacesTrace

Sirve para hacer trazas de la ejecución de aplicaciones JSF.


G4jfs

Proyecto creo que bastante muerto, JBoss compró la empresa que lo desarrollaba y ahora la integración con GWT, está mas bien dentro del Framework JBoss Seam y de la libreria de componentes RichFaces.
Integration library for the Google Widget Toolkit (GWT) and JavaServer Faces (JSF) that wraps Google widgets into JSF components


Ajax4JSF

Proyecto muerto, ha sido integrado dentro de Richfaces , proyecto realmente muy bueno :).

JSF Client Side Validators

TODO

FormValidation4JSF (fv4jsf)
Extensión destinada a la validación, aún en fase inicial. 29-11-2007



DWR

Descripción: TO DO

RestFaces

TO DO: mirar en mayor detalle, aunque sólo sea el código fuente. Me gusto que incluye un ELResolver similar al que tuve que hacer yo. Estaría bien mirar el código fuente y mirar su solución. Y bueno ya de paso el resto de lo que hizo este tio.


http://smirnov.org.ru/en/cocoon-jsf.html

Descripción: TO DO





Weblets

Component libraries for web application frameworks often need to provide resource files along with implementation classes. For example, JavaServer Faces Renderers often need JavaScript, CSS and image resources.

Although dropping in an implementation JAR does make these components libraries available, the resource files must be extracted into the web application root. This can easily lead to inconsistency problems between implementation code and resource files.

Weblets aims to solve this problem, without placing undue burden on the application developer. Although JavaServer Faces is mentioned as an explicit example, Weblets aims to solve the general problem in a non-Faces-specific way, and then provide an integration with Faces.

The Weblets project was born during our book research for an easy way of loading resources directly out of JAR. The book is now available - Pro JSF and Ajax: Building Rich Internet Components, and the Weblets project is an important part of this work. The Weblets source has been available since Dec 4th. We will also be uploading collateral and samples as soon as possible.



AjaxAnywhere

AjaxAnywhere is designed to turn any set of existing JSP or JSF components into AJAX-aware components without complex JavaScript coding.
In contrast to other solutions, AjaxAnywhere is not component-oriented. You will not find here yet another AutoComplete component.
Simply separate your web page into multiple zones, and use AjaxAnywhere to refresh only those zones that needs to be updated.


https://facelets.dev.java.net/

Descripción: TO DO

http://javascript4jsf.dev.java.net/

Descripción: TO DO


Chart FX

Se trata de una empresa que proveé librerías para la creación de gráficos, ya sean para aplicaciones Web, de escritorio, etc... e incluye una versión Community edition.
Lamentablemente la "version gratuita", es únicamente para desarrollo y no puede ser usada posteriormente ni para aplicaciones opensource. Vamos que quieren que te la bajes y uses y luego de todas, todas. Pagues :)


OurFaces

Proyecto en una versión muy muy inicial. De hecho no he visto opciones para ver ejemplos, o para descargar algo.

http://www.jsftutorials.net/


d2
Mabon
Widgets


http://www.bentofw.com/index.html

https://jsftemplating.dev.java.net/


Herramientes

EL-Functors

JSFUnit

La típica extensión de JUnit, en este caso probar JSF, el desarrollador es
JBoss




Comerciales, es decir hay que pagar xDDD

Bindows
QuipuKit
Backbase-jsf
ECruiser
NetAdvantage for JSF
ChartFX
WebChart3D

martes, 20 de febrero de 2007

Mola xDDDDD

http://www.jtattoo.net/

martes, 13 de febrero de 2007

Links

Bueno pues un Link interesante, y aquí lo dejo para tenerlo apuntado.

java-source

lunes, 12 de febrero de 2007

Comparativa de Frameworks WEB

Interesante comparativa sobre varios de los más importantes Frameworks Web

Frameworks

jueves, 8 de febrero de 2007

Scripting for the Java Platform

Umm otra cosilla interesante para mirar. Lo malo es que debe estar poco maduro aún, pero la idea promete el poder hacer grandes marranadas :D.

En fin habrá que investigar, pero la idea de permitir al usuario final de la aplicación añadir nueva funcionalidad me atrae, y esto del scripting parece una alternativa.

scripting for the Java Platform

Jakarta BSF

Scripting Java.net



miércoles, 7 de febrero de 2007

Templates Engines

En mi proyecto actualmente uso Velocity.

Pero quizás tendría que investigar este otro: FreeMaker

Mirando en la Web Java-Source.net Encontré otros template engines interesantes, son los siguientes:


WebMacro

Es similar a Velocity y a FreeMaker.


jxp

Permite usar un lenguaje de script como el de las páginas JSP. Eso si con ciertas limitaciones como por ejemplo, que al usar el lenguaje de expresion de las JSP (conocido como EL), es decir el tipico "${}". No permite hacer llamadas a funciones.


Jamon

Hay que investigar su posible uso en el proyecto. En teoria permitiría crear una plantilla escribiendo en ella el típico código Java. Eso si posteriormente e internamente lo que haría sería, crear el correspondiente fichero .java a partir de la plantilla. Compilar el fichero java y finalmente ejecutarlo. No se como de viable es su uso en el proyecto.

Janino

TODO

Css para vagos

Bueno pues en mi línea copia, copia y copia todo lo que puedas. Ahí van un par de sitios donde obtener diseños CSS.

freecsstemplates
oswd

Menus con CSS
listamatic
menus css

estilo mac Menu estilo mac, realmente muy guapo.

Formularios
CSS Forms

Menu CSS circular
Y no hay que olvidar la Web de...
Eric Meyer
CSS Tab designer

Pattern tap un sitio pensado para ser fuente de inspiración para cada una de las secciones o elementos que hacen al diseño de nuestra web. Lo genial es lo siguiente, en vez de ser una galería de inspiración tradicional en la cual se presenta el diseño completo de una web, Pattern Tap nos permite buscar inspiración haciendo hincapié sobre ciertas secciones especificas, sean estas formularios de contacto, footer, navegación, slideshows, tabla, Etc. Todo lo que puedes imaginar para encontrar la inspiración que necesitas, para terminar cada una de las secciones que conforman tu web.

lunes, 5 de febrero de 2007

Comenzando... joder que tarde es

Hay que ver a que horas de la noche me da por crearme la cuenta en Blogger.

Ya escribiré en detalle otro día pero el motivo del blog, es para servirme como seguimiento de mi pfc. Aquí iré metiendo los avances que vaya haciendo. Las ideas que se me ocurran, trabajo pendiente de hacer, páginas interesantes y cosillas que vaya encontrando por ahí que me parezcan interesantes para el proyecto.

Venga para empezar un par de links. El primero el mejor blog que he encontrado hasta la fecha sobre temas de desarrollo Web.

webmasterlibre

Y el segundo algo exactamente igual, a lo que estoy usando para escribir esto xDDDD. Pero libre, y en el proyecto alguno tendré que usar seguro.
openwysiwyg
http://www.wymeditor.org


Venga otro día más.

Edito: Abajo pone que son las 5 de la tarde, pero el título del blog viene de que son las 3 de la mañana :p